Fé de etarras, la nueva producción Netflix para España de la mano de los guionistas de Ocho Apellidos Vascos.


Netflix sabe apostar fuerte y han confirmado una nueva producción Netflix para España y posiblemente va a traer polémica. Las cómicas vivencias de un comando de terroristas en un piso franco, durante el mundial de Sudáfrica.
Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas que tocaron las mieles del éxito con Ocho apellidos vascos, tenían esta idea en mente, desde hacía mucho, bueno más que una idea un patrón recurrente en su filmografía: Lo pudimos percibir en Ocho apellidos y más claramente en Negociador, otra comedia (de menor repercusión) sobre las negociaciones de paz entre la banda terrorista ETA y el gobierno, de la mano de unos torpes y cómicos negociadores.


Negociador, otra película de Cobeaga que trata el tema etarra en tono de comedia.

Uno de los guiones para llevar a la pantalla, que se descartaron en su momento, era este Fé de etarras. Las peripecias vitales de un comando etarra que vive en un piso franco de una ciudad de provincias y acaba siendo querido por toda la comunidad. Es comprensible que mucha gente se quede atónita con mezclar la comedia con un tema tan reciente y crudo como el terrorismo vasco. Es por eso, que este tipo de producciones (en una época en la que bromear sobre el Franquismo sigue estando penado por la ley) son valientes y posiblemente sanadoras.


Julián López (No controles, La Hora Chanante) será el más loco del comando etarra

Sobre el reparto nos encontramos al gran Javier Cámara, al cómico Julián López, Miren Ibarguren y al "pagafantas" Gorka Otxoa que protagonizan esta película.
Según el guionista y director, Borja Cobeaga "'Fe de etarras' es como un 'Friends' pero en un piso franco". Un peculiar comando etarra donde Javier Cámara será el veterano líder y que tendrá que controlar a unos jóvenes deseosos de actuar, en especial un loco manchego (Julián López) que se cree Rambo. Mientras las discusiones suceden en la particular vivienda, fuera se está viviendo el éxito de la selección española en el mundial de Sudáfrica.


Suscríbete a nuestra lista de correo para enterarte antes que nadie.