Netflix amenaza con cancelar más series. ¿Problemas económicos?


Al fundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, se le ha ido la olla. "Hemos cancelado muy pocas series, y yo siempre trato de mantener motivado al equipo creativo, tenemos que tomar más riesgos, probar más cosas locas. Por ello, deberíamos tener un porcentaje de cancelaciones mayor".
Las protestas por la cancelación de Sense 8, y de otras series excelentes como Marco Polo o The Get Down, son síntomas de que algo no funciona bien en la plataforma VOD. ¿Falta de presupuesto? Es muy posible que el agujero económico de más de 100 millones de dólares que provocó la serie (ya cancelada) de The Get Down, bajo la dirección de Baz Luhrmann, hayan hecho mella en la compañía. Aparte de haber adquirido películas como Bright con Will Smith que han costado 90 millones.


Las palabras de Hastings sobre cancelar series, quizás no sean las mas apropiadas y escondan un problema que Netflix tiene que remediar. Cancelar una serie con tantos seguidores como Sense 8, no es nada bueno, por mucho que se empeñen es venderlo como un acto de valentía. Y se suma al cabreo generalizado en España, por no poder disfrutar de la 5ª temporada de House Of Cards en Netflix, al tener la exclusividad movistar. Netflix tiene que poner remedio y (si es necesario) frenar el ritmo de estreno de nuevas series. Los usuarios no quieren series incompletas. De locos...