Selena Gomez defiende Por 13 Razones.


Selena Gomez ha sido una de las últimas voces en defender la serie y desmentir que Por Trece Razones "dignifique" el suicidio adolescente.
Selena Gomez ha sido entrevistada recientemente sobre 13 Reasons Why, su opinión es bastante clara:

“El contenido ( De Por Trece Razones) es complicado. Es oscuro y tiene momentos que son sinceramente muy difíciles de digerir y comprendí que estábamos haciendo algo que es complicado“, dijo Gómez en una entrevista de radio. “Pero estos niños, hoy en día están tan expuestos a cosas que yo nunca siquiera comprendía con 8 años. Mi primo que enseña tercero me cuenta que están haciendo y diciendo cosas que ni siquiera podría imaginar.”


"Esta cosa (el suicidio adolescente) es algo incómodo de hablar para la gente, pero está sucediendo y es de esperar,que ahora que se abrió la puerta, la gente debe de aceptar realmente lo que está pasando y cambiarlo, hablar de ello.”


13 Reasons Why trata temas que rozan el tabú en los colegios, muchos antes del estreno de la serie, ya hubo suicidios por acoso y a veces la respuesta (cuando no el silencio) del colegio es totalmente bochornosa. Series como Por 13 Razones son necesarias y a veces quizás demasiado directas, pero Netflix ya lo ha advertido en cada capítulo y han ofrecido un episodio extra en el que entrevistan a terapeutas y a todo el equipo de la serie. 

Recientemente se ha suicidado un adolescente en Perú dejando una serie de cintas, en clara inspiración de la serie. Pero antes de hablar de "efecto contagio" hay que asumir que el problema no lo ha creado la serie, sino que ya existía y quizás mucho más silenciado de lo debido. La serie ha sido una forma más de darlo a conocer.