Alucinante teoría sobre el "Monstruo" de Stranger Things.


¡Alerta spoilers! Vamos a comentar posibles teorías sobre el monstruo que ha atormentado a nuestros amigos de Hawkins en la segunda temporada de Stranger Things.
Bautizado por Dustin como "El Azotamentes", estamos hablando de la entidad que controla "el mundo del revés". Aunque nuestro amigo haya sacado su descripción del Dungeons & Dragons, al igual que hizo con el Demogorgon, encaja demasiado bien con lo que hemos podido ver de este ser.


El Azotamentes es un ser muy antiguo que va corrompiendo mundos y realidades a su antojo, tan antiguo que ni siquiera él recuerda de donde proviene. El Azotamentes es capaz de poseer a individuos dejando parte de su ser en el interior de un huesped, como sucede con Will Byers, y así conocer más sobre su el habitat y entorno que quiere conquistar.

Un monstruo del multiverso, dimensiones paralelas.
Tras descubrir que "el mundo del revés" está contaminado por esta especie de calamar gigante ¿Podríamos especular que este ser, convirtiera "el mundo del revés" en lo que es hoy en día? Un mundo frío, oscuro y sin más vida que la que él mismo produce o genera. Esto da lugar a la teoría de que esta versión alternativa de nuestro mundo, alguien hiciera un experimento similar al que realizaron con Eleven/Once, provocando la entrada del Azotamentes a esa realidad, justamente lo mismo que ha sucedido en la segunda temporada de Stranger Things. 
Este bicharraco es un parásito dimensional cuya única meta en colonizar otros mundos y transformar su ecosistema en algo solo habitable para él y sus criaturas.


Su "ejército": Serpientes, Babosas, Demoperros y Demogorgones.
Todas las criaturas que habitan en "el mundo del revés" están vinculadas al Azotamentes, son parte de él, de su organismo y tienen un alucinante ciclo vital que nos recuerda al del mítico Alien.
Gracias a la segunda temporada, hemos podido ver el ciclo completo de un Demogorgon: Desde una larva minúscula que produce la serpiente que infecta a Will, al estado cuadrúpedo (Demoperros) y la terrible etapa final de desarrollo en humanoide que se ha visto en la primera temporada.


Eleven, su próximo objetivo.
El final de Stranger Things 2 nos deja claro que el Azotamentes puede ver entre realidades sin necesitar a Will y que ha reconocido en Eleven/Once un rival a su altura ¿Intentará poseerla? Habrá que esperar a Stranger Things 3.

Comentarios

Publicar un comentario