Sabrina, la bruja adolescente viene a Netflix, pero nos va a dar mucho miedo.


Ya se sabía que Netflix tenía entre manos un reboot de Sabrina y ahora ya se ha confirmado que la nueva Sabrina Spellman será Kiernan Shipka. Pero ojo olvidaos del humor tonto y del gato de cartón piedra. Por lo visto esta nueva Sabrina es algo más tenebrosa...
Basada en el cómic The Chilling adventures of Sabrina, la resurrección de Sabrina viene bajo la batuta del guionista de Riverdale, en esta nueva versión nos encontramos a una bruja novata más cercana al espirítu de Buffy y del cine de terror, que a la versión que recordamos con Melissa Joan Hart. 



Sabrina, the teenager Witch es un personaje surgido del universo de Archie, que también se ha llevado a la pantalla bajo el nombre de Riverdale, es una de las series de adolescentes mejor realizadas de los últimos años. Roberto Aguirre-Sacasa escritor de los nuevos cómics de Archie y de Sabrina, amén de guionista de ambas series, promete hacernos pasar miedo y mucho mal cuerpo con esta nueva bruja adolescente.



La nueva Sabrina será la joven Kiernan Shipka, Sally Drapper en Mad Men, que solo ha recibido elogios por parte de Aguirre-Sacasa "Estamos increíblemente emocionados de que la gente vea cómo Kiernan hace suyo este personaje tan icónico." ha comentado el guionista y que asegura que va a ser una revolución.
El exito de Riverdale en Netflix USA ha sido mayúsculo y confirman que Sabrina tendrá de momento dos temporadas, nos espera una serie con referencias claras al ocultismo, el cine de terror para adolescentes y a clásicos del género como El exorcista o La semilla del diablo. Eso si, no se descarta algún que otro cameo de Melissa Joan Hart o de un gato Salem con más mala leche.