Cloverfield Paradox. Lo nuevo de Netflix con J.J. Abrams esconde muchos secretos.



No sé a vosotros, pero en Series Netflix nos chiflan las películas del espacio y con esta sorpresa que ofreció Netflix en plena superbowl a nosotros nos metió en el bolsillo. Situada dentro de ese universo creado por J.J. Abrams alla por 2008 con Cloverfield (Monstruoso) y que tuvo continuidad con esa joya llamada 10 Cloverfield Lane con Mary Elizabeth Winstead y John Goodman. Ahora nos llega Cloverfield Paradox. Explicamos la conexión con el resto de la saga.
Situada en un futuro 2028 (mucho antes de lo sucedido en la Cloverfield original) Nos encontramos en una estación especial con el habitual equipo de científicos de diferentes culturas intentando crear una fuente de energía ecológica al 100%. Pero algo va mal en el experimento y quedarán perdidos en otra dimensión. Si no habéis visto la película os recomendamos no seguir con el artículo.

Tal y como se temían nuestros amigos de la Cloverfield han ido a parar a un universo altenativo. Pero algo más ha pasado en la tierra y es que el experimento puede haber afectado al espacio y al tiempo en nuestro planeta. Provocando que el ser que vimos en la primera entrega haya venido de otra dimensión. Al igual que los seres que han atacado a la humanidad en 10 Cloverfield Lane. Un aviso que hace uno de los personajes, Mark Stambler (Donald Logue), avisando de que un fallo en el experimento podría abrir una puerta a seres monstruosos de otras dimensiones.

¿Cual sería la primera película de la saga Cloverfield?

Pues sería Cloverfield Paradox, ya que provocan (en el futuro) el incidente que abre la puerta al monstruo que vimos en Cloverfield en 2008 y como tercera parte sería 10 Cloverfield Lane. Es un poco lío, pero hay que pensar en un accidente espacio temporal y que se ha alterado el pasado por un grave error del futuro.



¿Y qué ocurre con ese monstruo gigante del final? ¿És el mismo de la Cloverfield original?

Posiblemente se trate del mismo "Clovie" u otro de su misma especie. Este es bastante más grande y recordemos han pasado 20 años desde que apareció en la tierra... Con lo cual es posible que el bichito haya pegado un ligero estirón.