Mas allá del Jardín, Over the garden wall, una maravillosa serie de animación en Netflix.



Patrick McHale (guionista y animador de Hora de aventuras) nos ofrece una miniserie animada que está en boca de todos, una preciosa fábula con un original estilo de dibujo que sorprenderá a muchos por inquietante tono oscuro y a veces terrorífico.
Over the Garden Wall, narra la historia de dos hermanos perdidos en un extraño bosque, en su aventura por volver a su casa se irán encontrando extraños personajes mientras son perseguidos por un terrible mal.


A diferencia de otras series como Rick y Morty, Más allá del Jardín es una serie que disfrutarán los niños y los adultos, ya que a lo largo de sus episodios, veremos al evolución vital de los personajes. Hay que decir que la serie tiene un estilo animado cercano a lo que se realizaba en el 1900, encuadres borrosos, enfoques antiguos, pero también hay momentos de una belleza increíble, con bellas puestas de sol, una fina lluvia, el bosque parece tener vida. La música está repleta de canciones folk, ópera y melodías propias de los años 20. El doblaje al español se ha esforzado en ofrecer la misma calidad que en la versión original.


Wirt y Greg, son dos hermanos que acompañados de diferentes personajes, buscan la salida del tenebroso bosque, mientras tanto un extraño ser, conocido como "La Bestia" los persigue con oscuros fines. En la versión original disfrutamos de voces tan conocidas como Elijah Wood ( El señor de los anillos) o Christopher Lloyd (Doc Brown de Regreso al futuro), esto supone una guinda a uno de las series de animación más aclamadas de los últimos tiempos.

Más allá del Jardín (Over the Garden Wall) está disponible en Netflix.