Knights Of Sidonia

Knights Of Sidonia tiene todos los elementos para convertirse en un clásico de culto, una animación por ordenador que provoca que a veces nos cueste diferenciarla del estilo tradicional.
Os ponemos en situación: La acción nos situa 1000 años en el futuro, tras la destrucción de la tierra por parte de una una extraña (y asquerosilla) raza extraterrestre llamada Gauna.



Los supervivientes vagan por el espacio, a bordo de una nave-ciudad llamada Sidonia, luchando por sobrevivir y contra los terribles aliens que les persiguen sin descanso. Los encargados de defender Sidonia, son los pilotos de unos mechas o robots-naves llamadas Gardes o guardianes, que a duras penas consiguen sobrevivir tras los encuentros con la terrible raza Gauna
Tras este argumento simple se esconde una historia que toca temas tan variados y polémicos como la clonación, la bisexualidad, la experimentación genética y la identidad humana.

Aunque la trama contiene ecos a otro gran clásico japonés Neon Genesis Evangelion ; como son el parecido entre el protagonista principal Nagate Tanikaze (Un talentoso joven depresivo y apocado) y el Shinji Ikari de Evangelion. Knights Of Sidonia tiene algo que hace que sea más "digerible" para el espectador medio, una trama algo más sólida y personajes que se hacen entrañables desde el minuto cero.

Aquí la puedes ver en Netflix.

Comentarios