American Crime Story, El pueblo contra OJ Simpson

Una de las mejores series de los últimos tiempos, este spin-off de American Horror story es disfrutable desde principio a fin, El pueblo contra O.J. Simpson recrea fielmente uno de los casos más curiosos de la historia judicial americana.
Basado en el libro The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin, narra los hechos de la detención del popular deportista y actor O.J. Simpson, tras el brutal homicidio de su ex-mujer y amante. Un caso que se vió salpicado por la polémica y su inocencia se vió apoyada por la televisión y por las manifestaciones de afroamericanos, aún indignados tras la brutal paliza que recibió el taxista Rodney King por parte de unos policías de Los Angeles. El resultado del llamado "juicio del siglo" dejó boquiabierta a toda la sociedad americana.

La serie intenta mantenerse en un equilibrio de imparcialidad para que el espectador decida por si mismo, pero hay situaciones, como el cómico intento de fuga de O.J. por la autopista que rozan la hilaridad más pura. La serie se puede disfrutar como un culebrón de sobremesa, un thriller o una fina comedia. Lo tiene todo.



Emitida originalmente para el canal por cable FX, American Crime Story tiene un plantel de actores geniales como Cuba Gooding JR. interpretando a un atormentado O.J. Simpson, mientras que su abogado y amigo Robert Kardashian (Si, el padre del famoso Clan Kardashian), tiene el rostro del "Friend" David Schwimmer y te hace reir por su sorprendente inocencia y afecto hacia O.J. 
No podemos olvidarnos del otro célebre abogado Robert Shapiro, un inmenso (e irreconocible) John Travolta, que se nota que se lo está pasando en grande. Por otro lado siendo un spin-off de American Horror Story, tendremos la suerte de ver pasar a algunas caras conocidas por los fans como Sarah Paulson como la dura fiscal Marcia Clark.

Si eres fan de las películas de juicios y de investigaciones policiales, El pueblo contra O.J. Simpson será una de tus series favoritas.

Aquí, el enlace directo a la serie en Netflix.

Comentarios