Jessica Jones, 2015, David Petrarca, Bill Gierhart


Si algo que muchos tendrían que celebrar es la unión de Netflix con Marvel, ya que no están dando gratas sorpresas como Daredevil o la serie que nos ocupa: Jessica Jones. Una visión negra (y con mala baba) del mundo super heroico, Jessica Jones no es la típica serie relacionada con Marvel: ¿Una detective alcohólica, malhumorada y promiscua? ¡Gracias!
Aprovechamos que ha acabado su primera temporada y que se ha filtrado la de Luke Cage, para poneros en antecedentes...
Resumiendo la serie: Una heroína atormentada por su pasado, decide aferrarse a la bebida y a un sórdido trabajo de detective en la célebre cocina del infierno, mientras Daredevil empieza a dar sus primeros guantazos a los esbirros de Wilson Fisk-Kingpin, Jessica Jones fotografía a maridos infieles, reparte guantazos como panes y localiza personas desaparecidas mientras que en sus ratos libres empina el codo en el bar de un Luke Cage en horas bajas. Dramas, dramas everywhere


Unos actores bien elegidos y una trama muy oscura.
Los fanáticos del Dr. Who estarán contentos, David Tennant se pasea por la primera Jessica Jones, demostrando que no solo es uno de los mejores "Doctores" que han pasado por la emblemática serie, sino que puede ser el peor villano, que te puedes encontrar.



Por otro lado tenemos a Trinity, Carrie Anne Moss haciendo un gran papel como una astuta abogada de armas tomar y Krysten Ritter haciendo un gran papel como la detective privada con super fuerza (y super alcoholismo) Jessica Jones.

En Jessica Jones te vas a encontrar que el humor de otras producciones Marvel brilla por su ausencia, hay sexo, hay violencia, sangre, asesinatos y una trama llena de lagunas que poco a poco iremos descubriendo. Mientras Daredevil nos ofrece una versión muy cercana al "Born Again" de Frank Miller. J. J. se basa en la novela gráfica "Alias" del siempre polémico Brian Michael Bendis, capaz de hacer temblar (cada dos semanas) todo el universo Marvel con sus sagas cataclismicas, pero eso es otra historia. La novela de Alias fue lanzada dentro de la serie MAX de Marvel, enfocada a un público más adulto, cosa que la serie de Netflix ha respetado muy bien. Al contrario de agentes de Shield, que a veces nos dejan con una sensación de "quiero y no puedo", Jessica Jones, al igual que Daredevil cumple lo que promete.

Recomendada para: Aquellos fans de Marvel que buscan algo más serio.

Comentarios