Legion, la mejor serie Marvel en mucho tiempo.

Los dos primeros capítulos de Legión podrían ser perfectamente toda la temporada de otras series de superhéroes. Y es que la nueva serie del canal FX bajo la particular visión y dirección de Noah Hawley, creador de la serie Fargo, puede no gustar a los fans habituales de las series y películas Marvel. Pero estamos ante (quizás) la serie más revolucionaria en su estilo.

El mutante con la cabeza hecha un lío.
David Haller (Dan Stevens) diagnosticado de esquizofrenia desde un niño, vive internado en un extraño psiquiátrico, donde busca curarse de sus alucinaciones, hasta que la llegada de Syd (Rachel Keller) le hará descubrir que sus visiones y las voces que oye pueden ser reales y debidas a su tremendo poder mutante.


Aubrey Plaza es Lenny, amiga de David.
El montaje de Legión, recuerda en cierta manera al de Dirk Gently, la serie cómica de Netflix con Elijah Wood. Un desorden caótico, que en este caso, es un intento de reflejar la mente fracturada del propio protagonista para hacernos dudar de lo que estamos viendo. ¿Es real lo que está pasando? ¿Es David alguien de quién te puedes fiar?



¿Quién es Legión en los cómics Marvel?

Legión, un nombre proveniente de la Biblia, ("Mi nombre es Legión, pues somos muchos") hace referencia a un poderoso mutante con tremendos poderes psíquicos, piroquinéticos y telequinéticos, todo esto acompañado de un terrible problema de personalidad múltiple.
Legión es hijo del profesor Charles Xavier y ha sido uno de los más temibles villanos de la Patrulla X, pero por lo visto. La serie no irá por el mismo camino argumental.




¿Cuando suceden los hechos de Legión?

Otra de las cosas que sacan de quicio a los fans del universo Marvel y en concreto del universo mutante creado por FOX (Y que ya es bastante confuso tras los hechos de Días del futuro pasado y Apocalipsis) es saber, o descubrir, cuando tienen lugar los sucesos de Legión. Y es que Hawley se ha esforzado en darle un aspecto de total atemporalidad, no sabemos si es en la actualidad, o en los años 90. El vestuario de los personajes es clásico y moderno a partes iguales. Todo un acierto para centrarnos en la historia.

Por el momento sólo podemos ver Legión en FOX, pero no dudamos que acabará pasando al catálogo de Netflix, tarde o temprano.

Comentarios