Blame! la nueva producción de Netflix es un anime cyberpunk.

De los creadores de uno de los mejores animes que se han visto en años como es Knights Of Sydonia, nos llega Blame! una producción a medio camino entre Matrix y Ghost In the Shell. La humanidad ha quedado casi reducida a la extinción mientras que las máquinas dominan el planeta.
Tras un cataclismo que provocó que los humanos ya no pudieran viajar con su consciencia por la red, la tierra se ha convertido en un mundo cerrado y puramente tecnológico; una maraña de niveles de estructuras metálicas y caminos laberínticos que lo conectan todo. Los pocos seres humanos que quedan sobreviven a duras penas y los robots que lo habitan tienen un odio enfermizo a la humanidad.

Siguiendo el estilo de las producciones de la factoría Polygon como la anteriormente citada Knights Of Sydonia o AJin, en Blame! tenemos una fusión muy cuidada y respetuosa entre ánime y gráficos generados por ordenador. Basado en una obra publicada en japón entre 1998 y 2003. 




Dirige Hiroyuki Seshita, que hasta ahora sólo había dirigido episodios de Knights Of Sydonia y Ajin. La calidad técnica de Blame! es muy cuidada y superior a lo visto en las anteriores obras del estudio Polygon.

Blame! Estará disponible el próximo 20 de Mayo en Netflix.

Comentarios